Gana dinero reciclando

Nosotros nos llevamos los materiales, tu contribuyes al medio ambiente ganando dinero

PH074-075.jpg

 

¿Te imaginas ganar dinero vendiendo latas de bebidas, hojas secas o cartón? Pues ahora es posible, gracias a la idea de Pablo, un joven empresario salmantino que ha lanzado una revolucionaria idea de negocio, la compra de residuos para su posterior conversión en artículos de decoración.

Entre los productos que se pueden comprar en la tienda de Pablo están: copas hechas con botellas de plásticos y CD’s, sillón hecho con una rueda con patas, lámpara hecha con latas de atún, jarrón de vidrio y vela, cucharas de plásticos de colores para decorar las paredes de la casa, centro de mesa con macetas recicladas o cuadros decorativos hechos con cartón. Los precios varían según el tipo de producto, siendo el precio del producto más caro 15 euros.

Las posibilidades decorativas que presentan algunos materiales como el cartón o el vidrio son infinitas. Por ello no debemos subestimar la tarea del reciclaje.

Pablo se dedica a la elaboración de todos estos productos en sus ratos libres después de salir de la universidad. Para él todo empezó de manera casual, cuando se enfrentó a la tarea de amueblar su nuevo hogar sin apenas contar con recursos económicos. La tarea le llevo varias semanas de búsqueda en vertederos y contenedores de la ciudad hasta que al final no soló amuebló su casa por completo sino que además se dio cuenta de que podría financiar su carrera gracias a la tarea del reciclaje.

Al principio, Pablo se dedicaba él mismo a la recolección de residuos para su posterior venta como artículos de decoración. Sin embargo la falta de tiempo y los primeros ingresos hicieron que se dedicara también a la compra de artículos de reciclaje, trabajo que fue realizado en sus comienzos de manera mayoritaria por vagabundos o personas sin techo, que obtenían pequeños ingresos por subsistir. En la actualidad, existe un público más variado que se vuelca con la tarea del reciclaje para obtener pequeños ingresos.

Como en la actualidad este negocio solo tiene sede en Salamanca y son muchas las personas que se sienten atraídas por la idea de ganar dinero con el reciclaje, Transport realiza la recogida de estos materiales hasta el almacén de Pablo por una módica cantidad.